Los Trigales

LOS TRIGALES es un grupo empresarial paraguayo que se dedica al transporte, construcción y minería. Opera en Paraguay y países de la región. La compañía posee la capacidad operativa y técnica para la ejecución de grandes proyectos de transporte, minería y obras de infraestructura.

Misión

Contribuir a la rentabilidad de las empresas que nos contratan, prestando servicio en el lugar adecuado, momento preciso y bajo las condiciones pactadas, utilizando modernos recursos materiales movilizados por capital humano capacitado que garantizan seguridad y competencia en nuestra gestión.

Visión

Impulsar nuestro rumbo hacia el liderazgo en las áreas que operamos, con altos estándares de competitividad y reconocida solvencia económica que nos permitan desarrollar nuestro trabajo ofreciendo calidad y seguridad.

Valores

Constituyen el cimiento de LOS TRIGALES… brindando sentido estructural de dirección común a todas las personas que componen la empresa, delineando el comportamiento en la labor diaria, propiciando cohesión y desarrollando una filosofía de gestión diferenciada.

  • Ética
  • Sustentabilidad
  • Liderazgo
  • Responsabilidad social y ambiental

Políticas de seguridad y medio ambiente

LOS TRIGALES además de ofrecer soluciones integrales a sus clientes en la prestación de servicios, también opera en compromiso con la seguridad de sus funcionarios y respeto hacia el medio ambiente… es por ello que desarrolla sus actividades siguiendo los siguientes procesos:

  • Fomentar el progreso personal y profesional de los empleados.
  • Implicar a todo el recurso humano en la orientación hacia una Gestión integrada, que incluya criterios de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
  • Buscar la satisfacción de los clientes como forma de asegurar la continuidad y el crecimiento de las operaciones.
  • Respetar el compromiso pactado al momento de la adjudicación de un determinado trabajo.
  • Prevenir la contaminación, mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas que sean adecuadas y viables, dentro del marco de su competencia y de sus recursos e incorporando criterios ambientales en lo que corresponde su ámbito de actuación.
  • Prevención de daños en la salud, y de mejora continúa de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Integrar la prevención de riesgos laborales en todas las actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones que éste se presente, como en la línea jerárquica de las empresas, incluidos todos los niveles de la misma.
  • Anteponer las protecciones colectivas a las individuales.
  • Analizar los accidentes e incidentes ocurridos con el fin de implantar las adecuadas medidas correctoras.
  • Establecer los cauces de comunicación y formación necesarios para potenciar la participación en la prevención de riesgos laborales.